Representantes de la Embajada de Japón visitaron Playa del Carmen, Quintana Roo para conocer los procedimientos de atención a los turistas japoneses en caso de cualquier incidente. La secretaria de Turismo en Solidaridad, Samaria Angulo Sala, dio la bienvenida en nombre de la presidenta Lili Campos y acompañó a la agregada consular y su asistente en un recorrido por tres instituciones clave: el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI) y la Fiscalía del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Atención al Turista.
Durante la visita, el secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Joel Suárez, explicó en detalle el proceso y las condiciones para brindar justicia cívica y mediación a infractores. Se destacó la importancia de tener la Fiscalía del Ministerio Público y el CAPTA cerca para brindar una atención inmediata y apoyo a los extranjeros, gracias a la coordinación entre ambas instituciones.
Al final de la visita, los representantes de la embajada recibieron una escultura a escala del emblemático escudo de Solidaridad conocido como “La Moneda”. A cambio, compartieron obsequios representativos del Pueblo del Sol Naciente. La titular de la Unidad de Atención al Migrante, Leticia Chaverri, y el director de Policía Turística, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, también participaron en la visita.