Este fin de semana, la Península de Yucatán y el sureste de México estarán bajo la influencia del frente frío Núm. 31, que causará precipitaciones torrenciales en algunas zonas como Chiapas y Tabasco, mientras que Veracruz, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo experimentarán lluvias intensas.
Además, una masa de aire polar asociada al frente producirá vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento que superarán los 100 km/h y oleaje de hasta 5 metros. Veracruz y Tabasco también serán afectadas por vientos fuertes, con rachas de 80 a 100 km/h, mientras que Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros.
En la tarde, se espera la llegada de un nuevo frente frío (Núm. 32), asociado a un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y a corrientes frías y subtropicales. Esto dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, causando lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en estas entidades, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.