El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta sobre las condiciones climáticas en el sureste de México. Un frente climático conocido como el “Frente Número 30” y un canal de baja presión interactuarán, lo que resultará en lluvias fuertes en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Además, se esperan lluvias y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
En la Península de Yucatán, se espera un clima variable con cielos nublados a medio nublados y lluvias y chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. La mañana será templada y la tarde cálida, con vientos del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h.
Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá escasas posibilidades de lluvia en la mayor parte del país, y el clima será cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur. Los habitantes de estas regiones deben estar atentos a las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades.