El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para Quintana Roo debido a la llegada del Frente Frío No. 27. Se esperan lluvias intensas en la región, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían alcanzar los 50 a 75 mm. Además, las temperaturas máximas se mantendrán entre 28-33 grados Centígrados y se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura.
La Península de Yucatán también se verá afectada por este frente, con cielos nublados y lluvias puntuales muy fuertes. Estas lluvias podrían originar inundaciones en algunas zonas de la región. El ambiente será templado por la mañana y cálido en la tarde, con vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
El Frente Frío también se extenderá hacia el sureste mexicano, causando lluvias muy fuertes e intensas en esas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco. Por otra parte, las entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional experimentarán un ambiente frío a muy frío, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá poco potencial de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana, además de ambiente caluroso en los estados costeros del Pacífico Sur y Central Mexicano.