Según un informe reciente, “Gen Z en América Latina”, realizado por YouTube, el 52% de los jóvenes mexicanos encuestados consideran que la plataforma es un lugar ideal para aprender sobre diversos temas.
La generación Z, compuesta por jóvenes nacidos entre 1995 y 2012, muestra un gran interés en temas relacionados con causas sociales, como el medio ambiente, la diversidad sexual y la inclusión.
Además, para estos jóvenes, expresarse de forma creativa a través de plataformas como YouTube ayuda a mejorar su bienestar mental. Grabarse y verse en pantalla les permite ordenar sus pensamientos, aumentar su concentración y facilitar la socialización con otras personas.
Empresas pueden apoyar esta tendencia al promover el bienestar mental y emocional de los adolescentes que utilizan estas plataformas. Según el estudio, los videos de Autonomous Sensory Meridian Response (ASMR) son particularmente beneficiosos, ya que el 53% de los jóvenes de América Latina afirma que YouTube los ayuda a abrir la mente y expandirla.