Hyatt, un grupo hotelero con una fuerte presencia en el estado de Quintana Roo, planea expandir su negocio y crecer en armonía con proyectos sociales que beneficiarán a las familias del estado. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió recientemente con el CEO y líderes de Hyatt para discutir planes de crecimiento e oportunidades de inversión. Acordaron implementar acciones que tendrán un impacto positivo en la comunidad y profesionalizar el servicio de alta calidad por el que es conocido el estado, al mismo tiempo que se asegura el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Hyatt planea abrir dos nuevos hoteles en Tulum e Isla Mujeres con un total de 5,000 habitaciones en 2023. La gobernadora de Quintana Roo enfatizó que el estado es un destino seguro para la inversión y tiene mucho potencial para el crecimiento. Con un total de 127,399 habitaciones en 1,331 hoteles, y un adicional de 4,691 habitaciones actualmente en construcción, Quintana Roo es el destino turístico más importante de México.
La gobernadora también destacó que la prosperidad debe ser compartida y que el gobierno está trabajando con la iniciativa privada para lograr el bienestar social y comunitario a través de un esfuerzo conjunto. El gobierno también está trabajando para hacer que todos los municipios sean atractivos, reconocidos y acogedores para los visitantes, diversificando la oferta turística y abriendo nuevos sitios arqueológicos, rutas y el Tren Maya, un tren de 1500 kilómetros que comenzará a funcionar a finales del año. Con el apoyo del gobierno mexicano, hay una inversión histórica en proyectos de infraestructura como el bulevar Colosio, el aeropuerto y el Tren Maya, lo que contribuirá al crecimiento y bienestar del estado.