Durante la conferencia ‘Mañanera’ del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se discutió el actuar del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosado.
La reportera Sandy González, de Periodistas del Sur, denunció que hay lentitud en la impartición de justicia en Quintana Roo, además de que Óscar Montes de Oca Rosado fue señalado por pedir dinero al hermano del ahora Fiscal General de la República, Hertz Manero, y tener una nómina inflada y beneficiar a sus cercanos.
El presidente López Obrador propuso que la reportera platique con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, para investigar el caso.
Otro de los temas tratados fue el caso de Mario Villanueva Madrid, donde López Obrador destacó que ya ordenó al Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, para que le de seguimiento a dicho caso, y el exgobernador pueda cumplir su condena en su casa.
La reportera expuso que hay un problema sindical en el Municipio de Puerto Morelos, donde un nuevo sindicato armado por Delia Alvarado está desplazando al que ya operaba desde el 2014 y tiene registro ante Conciliación y Arbitraje bajo el No. 29. López Obrador enfatizó que seguramente la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, realizará una reunión con la presidenta, Blanca Merari Tziu Muñoz para resolver este conflicto, “confío en que ella intervendrá”, concluyó.