El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta para la Península de Yucatán debido a las condiciones climáticas previstas para los próximos días. Se espera cielo medio nublado a nublado con viento de componente este y rachas de 15 a 30 km/h en la región. También se prevén bancos de niebla y temperaturas templadas en la mañana y cálidas por la tarde.
La preocupación principal es la posibilidad de lluvias fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Esto se debe al ingreso de humedad del Mar Caribe favorecido por un canal de baja presión que se ubicará sobre la Península.
Además, el frente frío Núm. 23 que recorrerá el noreste y oriente del país, así como el litoral del Golfo de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo. Se recomienda a la población estar preparado y seguir las recomendaciones de las autoridades.