Chetumal.- La decisión del Instituto Quintanarroense de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) de dejar de pagar a cerca de 20 comercios por grandes retrasos en las obras de diferentes colegios pareció dar sus frutos, pues todos aumentaron su trabajo, pero quedan 26 obras. incompleto.
Así lo dio a conocer José Rafael Lara Daz, director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, quien afirmó que luego de suspender los pagos a un promedio de 20 empresas constructoras que tenían menos avances que económicamente cubiertos, se han regularizado, y así, de la De las 95 actuaciones que se realizaron, solo quedan 26 obras por terminar en este momento.
Explicó que casi el 80% de todas las obras fueron en un número similar de acciones a las que se les había pagado a las empresas sin los anticipos correspondientes; luego de la retención de pagos y la advertencia del uso de los bonos, estos fueron actualizados, y solo cuatro empresas fueron multadas con un porcentaje por cada día de atraso.
“Todas las empresas participaron para cumplir con las obras pendientes y ya iniciamos licitaciones para remodelar o ampliar escuelas que beneficiarán a 45 escuelas del estado por 57 millones de pesos”, agregó.