El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el operativo para aprehender a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Chapo Guzmán, fue posible gracias a la ayuda del gobierno y los pueblos de Sinaloa. “No lo hagas más complicado o dramático”.
López Obrdaor lamentó “todas” las muertes provocadas por los enfrentamientos en esa institución durante su comparecencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, ante la presencia del Gabinete de Seguridad.
Dijo que se comportó apropiadamente para proteger a la población civil y que no hubo muertos inocentes.
“Afortunadamente también tuvimos el apoyo del gobierno del Estado, del gobernador Rubén Rocha, de autoridades municipales, y todo eso permitió que las cosas no fueran más difíciles, dramáticas, aun cuando hubo enfrentamientos entre delincuentes, autoridades, corporaciones del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Civil y grupos criminales”, dijo López Obrador.
“Estamos muy tristes por la pérdida de vidas, en primer lugar por los que fallecieron en el cumplimiento de su deber como tropa y miembros de la Guardia, pero también lamentamos todas las muertes de seres humanos que participaron ayer en las escaramuzas”, afirmó. .