Chetumal.- De acuerdo con Bertha Medina Nez de Cáceres, titular de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Chetumal debe restablecer rápidamente su conexión aérea, pues los vuelos a Miami y Guadalajara ya se han perdido y han no ha sido recuperada.
“Las navieras dejan que la ruta entre cuatro y cinco meses se ‘caliente’, y si no aumenta el número de pasajeros, la quitan”, afirmó el empresario.
Esto demuestra la importancia de la publicidad hacia y desde ciertos lugares para estimular el interés y mejorar la cantidad de boletos disponibles.
“Si simplemente se abre el camino y no se le da seguimiento o seguimiento a la promoción, se fracasa, y son firmas las que tratan de ganar”, dijo.
Cabe señalar que la ruta Chetumal-Miami fue diseñada inicialmente no solo para atraer visitantes al sur del estado, sino también para permitir que personas de la zona, especialmente de Belice, pudieran ir a los Estados Unidos; sin embargo, no tuvo el éxito esperado.
En ese contexto, el empresario enfatizó la necesidad de convocar mesas de trabajo con el gobierno, líderes de la industria y aerolíneas “para revitalizar la conectividad aérea en el sur”.
Nez de Cáceres afirmó que “el 99.9% de las 700 operaciones aéreas en el estado se concentran en el Aeropuerto Internacional de Cancún” y que, ante la carga tributaria y mayores pagos que tiene el sector hotelero, a partir de este mes enero 2’23, es crítico que el sur tenga mayor conectividad de área, insistió.