Chetumal.- El Sindicato de Volqueteros Caja Roja ya colabora en la construcción del Tramo 6 del Tren Maya, que irá desde Bacalar hasta la vía corta a Mérida, utilizando 10 camiones para preparar las calzadas que servirán de acceso a las unidades de terraplén.
El secretario general del mencionado gremio, Antonio González Notario, indicó que para fines de esta semana pretenden inscribir hasta 60 camiones adicionales en la primera vuelta, pero esta cifra podría aumentar.
“Semana tras semana, estas unidades crecerán a medida que nuestros concesionarios mejoren sus vehículos”, afirmó.
Recordó que las obras del Tramo 6 están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que “estaremos cuidando que los camiones que van llegando estén en excelente estado con sus documentos y los choferes también”, ya que el El ejército trabaja de manera disciplinada.
Finalmente, manifestó que por falta de trabajo en los últimos tiempos, varios socios vendieron sus unidades; sin embargo, con la llegada del proyecto del Tren Maya, algunas personas están invirtiendo, comprando camiones e incluso adquiriendo créditos para renovar o mejorar sus flotas y así poder participar.