La playa de Carmen. Como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México, taxistas católicos del gremio Lázaro Cárdenas del Ro mantuvieron su compromiso y recorrieron 280 kilómetros en relevos desde Izamal hasta la capilla de su sede, como lo hacen todos los años. unión playa del carmen
De esta manera, los antorcheros guadalupanos del gremio de taxistas mantienen sus compromisos con la también conocida como Morenita del Tepeyac.
Cada 12 de diciembre, los católicos conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531 a San Diego Cuanhtlatoatzin, un indígena chinameca, en el cerro Tepeyac.
Las festividades de la Virgen de Guadalupe son uno de los eventos religiosos tradicionales más destacados en el calendario litúrgico mexicano.
Los portadores de la antorcha fueron recibidos en el gremio de taxistas por su titular, Luis Herrera Quiam, y la presidenta del Taxi Voluntario, Karla Sugey, con mariachis cantándole a la Virgen Morena por las mañanas.
Los socios concesionarios, socios asistentes y sus familias también disfrutaron de la música de la banda de música del Consorcio Educativo Riviera Maya, además de antojitos y una taquiza, durante este evento.
El presidente de este gremio en Playa del Carmen enfatizó que las tradiciones son un componente importante de la identidad del taxista.