Playa del Carmen, México. Los hoteles de la Riviera Maya tienen grandes expectativas para fin de año, pronosticando una ocupación promedio de 85 a 90% y casa llena el 1 de enero.
De acuerdo con Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la temporada alta de invierno inicia el 15 de diciembre ya la fecha se registran buenos números en los libros de reservaciones, con una ocupación promedio general del 85% esperada en diciembre; tras reconocer que varios hoteles ya confirmaron el 95% de sus habitaciones reservadas para este fin de año.
“Todos los años el día en que logramos ocupación es el 31 y 1 de enero (Ao Nuevo), en Playa del Carmen y Tulum (Riviera Maya), por lo que tendremos una ocupación total del 100%”, sostuvo.
El directivo instó a los quintanarroenses a contarles a sus amigos y conocidos que la Riviera Maya tiene una buena oferta turística y que esta temporada mantendrá sus playas perfectas, libres de sargazo, con un servicio de calidad y amenidades de primer nivel.
Respecto a los mercados que están llegando a la Riviera Maya, dijo que principalmente es una combinación de los mercados de Estados Unidos y Canadá, seguido de los mercados nacionales y europeos, ya que estas naciones tienen inviernos duros en esta época y viajan al Caribe Mexicano en busca de un ambiente templado.
Respecto a la falta de personal calificado para el sector turístico, dijo que el negocio sin chimeneas necesita ahora cerca de 3.000 puestos para cubrir este déficit; “Como resultado, continuamos con un impulso agresivo para traer talento a la Riviera Maya”, agregó el directivo.