Cancún.- Decenas de personas que se congregaron en el Palacio Municipal de Cancún a las 6 a.m. para hacer fila se irritaron por la demora en poder pagar su Impuesto Predial, en el primer día del programa “Salva a una Lanita”.
Los ancianos fueron de los más afectados, y el Ayuntamiento se negó a contemplar la construcción de carpas y sillas, que eran especialmente necesarias para las personas que habían estado esperando durante muchas horas en los pasillos y fuera del Palacio Municipal.
Según un contribuyente, el motivo de la demora fue un mal funcionamiento en el sistema de recaudación, ya que falló la opción de escaneo digital, lo que obligó al personal de la Dirección de Ingresos a recurrir al modelo tradicional de impresión de recibos.
La gran afluencia de contribuyentes al Palacio Municipal en este día, según Yuri Salazar, Director de Ingresos, se debe a que “particularmente el primer día, los que quieren cumplir con su responsabilidad se acercan, pero no utilizan los otros módulos que tenemos”. tener”, dijo.
Otros lugares donde los contribuyentes pueden realizar sus pagos son Plaza Las Américas, Parque de Las Palapas, Plaza Outlet y las oficinas del Registro Civil de la Región 95, entre otros.
Indicó que las demoras que reportó hoy en el sistema de la Dirección de Ingresos eran habituales ya que era el primer día, y que la falla documentada “fue arreglada con prontitud”.