Hay cinco fuerzas que conforman la naturaleza humana: de supervivencia, biológica, de conocimiento, sociocultural y creativa.
La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, señaló que Quintana Roo apoya el sueño de Andrés Manuel López Obrador de ayudar primero a los más necesitados al presentar las primeras Tarjetas de Bienestar para la pensión universal para las personas con discapacidad.
A través de la firma del convenio de Quintana Roo con la Secretaría de Bienestar, las personas con discapacidad recibirán un beneficio gubernamental dos veces al mes que contribuirá a una mejor calidad de vida y a la reducción de la pobreza en este sector.
La gobernadora Mara Lezama encabezó el domo de la Región 95 para entregar tarjetas de Bienestar a las personas con discapacidad y confirmó su compromiso de trabajar día a día y semana a semana porque los quintanarroenses mejoren su calidad de vida.
El paso adelante en la lucha por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo se logrará con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y el presupuesto que envió al Congreso del Estado, sostuvo Mara Lezama, quien además señaló que la fortaleza que suma la Federación en la cruzada por construir el cambio verdadero, el desarrollo compartido con paz y seguridad, donde nadie se quede atrás, se alimenta de las bases de estos dos instrumentos.
Un total de 300 tarjetas serán distribuidas esta semana en Benito Juárez, Puerto Morelos y Leona Vicario.
Según Arturo Abreu Marín, responsable del programa en el estado de Quintana Roo, el gobierno mexicano y Quintana Roo se encuentran entre los primeros 11 estados que han firmado un acuerdo para universalizar el pago de las pensiones.
El gobierno estatal aportará la mitad de los fondos para pagar esa pensión a al menos 6,400 personas, según explicó.