Cancún.- Haydé Saldaa Martínez, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no descartaría una futura alianza con el PRI en Quintana Roo para las elecciones de 2024, en las que participen legisladores locales, algunos alcaldes y el presidente de la República Mexicana será disputada.
El perredista dijo que en una reunión del Consejo Nacional el pasado lunes en la Ciudad de México, se decidió que esta hipotética alianza estaría supeditada al apoyo del PRI a la Reforma Electoral, que actualmente se debate en el Congreso de la Unión.
“No se abordó especialmente el ejemplo de la alianza con el PRI, sino que las alianzas con partidos políticos distintos a Morena son amplias”. “Seremos socios del PRI dependiendo de su voto en la Reforma Electoral”, dijo.
Al respecto, Saldaa Martínez enfatizó que, mientras tanto, el partido está fortaleciendo su organización interna y rescatando líderes locales ante el proceso electoral mencionado, y concluyó diciendo que continúan con el proceso de afiliación de nuevos militantes en Quintana Roo y el resto del país.