Luego de la ceremonia de apertura, las selecciones nacionales de Qatar y Ecuador darán inicio al evento FIFA.
Qatar no fue rival para Ecuador, que fácilmente lo derrotó 2-0 gracias a dos goles del exdelantero de Pachuca y Tigres, Enner Valencia.
Para aumentar el disgusto de los qataríes, esta es la primera vez que un anfitrión es derrotado en el primer partido de una Copa del Mundo desde 2006, cuando se restableció el formato.
Pobre, muy mal para la escuadra qatarí, que parecía un equipo amateur, con jugadores faltos de destreza desde el portero hasta los atacantes, que solo se adelantaron una vez a la portería contraria.
Y hubo asistencia arbitral, pues el Valencia marcó el primer gol, que fue anulado por fuera de juego por el VAR, apenas a los tres minutos.
Pero eso no disuadió a los sudamericanos, que sabían que si corrían a toda potencia, ganarían. A los pocos minutos de iniciado el partido, midieron al rival y vieron que iba a ofrecer poca resistencia.
Gustavo Alfaro, técnico ecuatoriano, armó un plantel de jugadores de la Liga MX, entre ellos Félix Torres de Santos Laguna en defensa, Romario Ibarra de derecha como mediocampista, y el cementero Michael Estrada y Enner Valencia, quien actualmente juega en Ecuador pero pasó muchos años en México.
La Selección de Qatar no tiene idea de cómo ubicarse en el terreno de juego; son golpeados fácilmente por los lados, por detrás y por arriba.
Valencia avanza hacia la portería y es derribado por el portero: penalti que se convierte en gol en el 15′. Y en el 30′, el mismo atacante mete un buen disparo sin resistencia.
Y el partido terminó, tanto que en la segunda mitad, muchos seguidores qataríes habían huido del estadio.
La Copa del Mundo ha tenido un comienzo decepcionante. El anfitrión tuvo un comienzo decepcionante.
Ecuador apenas sudó; el único peligro que se le presentaba era la agresión de la gente, que se pateaba unos a otros. Marcó dos goles y pudo sumar dos más, pero bajó el ritmo, pese a que necesitará alterar las revoluciones si quiere llegar lejos en el Mundial.