El balón mundial Qatar 2022 es parte de la esencia de la justa deportiva, así que prepárate para conocer los diez datos más importantes del adidas Al Rihla la pelota que rodará en Qatar.
1.- Desde la edición de 1970 el balón del mundial es fabricado por la empresa alemana Adidas socio de fifa y proveedor oficial del balón y equipamiento de la Copa Mundial de la FIFA por lo que esta será la versión número 14.
2.- El nombre Al Rihla significa El viaje o cuaderno de viaje en árabe. Su diseño y colores están inspirados en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas, las dunas del desierto y la bandera de Qatar.
3.- El Al Rihla será un balón que según los fabricantes “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.
4.- Al Rihla se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.
5.- El Al Rihla tiene la tecnología SPEEDSHELL un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles que mejoran la precisión, la estabilidad, la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como también por el contrarrelieve de la superficie.
6.- El balón del Mundial Qatar 2022, también cuenta con la tecnología CRT-CORE que proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
7.- Además de que el corazón del esférico proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
8.- Según la FIFA El Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y confianza en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles ya las nuevas texturas de la superficie.
9.- El costo del balón en su versión Pro es de $4,099 pesos, aunque en la página oficial de Adidas se encuentran réplicas desde los $349 pesos.
10.- El balón del mundial tiene un diámetro de 45 cm y su peso es de 200 gramos.
Desde hace 15 años me dedico al periodismo turístico. Entusiasta de los viajes, la gastronomía, los deportes, comunicólogo de profesión, siempre motiva por descubrir nuevos lugares, sus costumbres y tradiciones.
Fuente Reporte Lobby