Las instalaciones modernizadas en Cancún estarán operativas a partir de enero, con la apertura de oficinas de enlace en Chetumal y Cozumel.
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa negoció con la Secretaría de Relaciones Exteriores la reubicación de las oficinas en Cancún y la apertura en Cozumel y Chetumal con lo que se avanza en darle a la capital el brillo que se merece.
Mara Lezama se reunió con Carlos Candelaria López, director general de la Oficina de Pasaportes, y Lorena Caraveo Acosta, directora de la Oficina de Pasaportes de Cancún, con quienes logró resultados que se han sumado a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo .
Los esfuerzos se traducen en mejores servicios, mayor rapidez y calidad en la atención al público, llevar oficinas a los municipios que no cuentan con ellas para tramitar pasaportes y trasladar las oficinas del gobierno federal a la capital del estado.
Sobre Chetumal, el titular del Ejecutivo explicó que la capital merece recuperar su esplendor, y una de las acciones para saldar esa deuda histórica es devolver las oficinas del gobierno federal.
Por ello, anunció el próximo lanzamiento de una Oficina de Atención donde las personas podrán tramitar y obtener su pasaporte electrónico en el mismo día.
Agregó que las gestiones también beneficiarán a Cozumel porque la ‘Isla de las Golondrinas’ contará con una oficina de enlace donde las personas podrán tramitar su pasaporte electrónico, que contará con todos los filtros de seguridad.
Con el fin de mejorar significativamente los servicios en Cancún, el gobernador anunció que en enero se inaugurarán nuevas oficinas en el centro comercial Kukulcán Plaza en la zona hotelera. Serán más grandes, más contemporáneos y más útiles que los que ya funcionan en Nader Avenue.
Esto generará más interés público porque la solicitud de cita, que actualmente puede tardar hasta dos meses o más en obtenerse, ahora será de un día para otro para obtener la fecha para tramitar o renovar el pasaporte.
Carlos Candelaria, director general de la Oficina de Pasaportes, explicó que con la nueva sede se ampliará de 384 a 835 metros cuadrados, lo que permitirá contar con más espacio y personal.