-Con la ayuda del DIF Estatal y Beneficencia Pública, logramos entregar 464 anteojos a 232 personas con dificultades visuales.
Cancún.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, entregó un paquete de anteojos que cambian la vida a 232 personas con discapacidad visual que fueron beneficiarios del programa “Para verte mejor”, que fue impulsado en colaboración con el DIF Quintana Roo, el Organismo Nacional de Bienestar Público y Estado, y la Nacional de Bienestar Público y Estado.
“Esta reunión representa la esperanza de un futuro más brillante, un futuro más próspero para nuestra gente”, dijo Mara Lezama.
Dijo que desde el inicio de este gobierno el propósito ha sido trabajar por todos los quintanarroenses en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo.
De igual manera, dijo que con esta administración transformadora, el viejo modo de gobernar y un modelo de gestión que se estaba quedando sin apatía, no pudo brindar las mismas posibilidades a todos los quintanarroenses, y eso permitió que el bienestar fuera para unos pocos.
“Este es un gobierno de y para la gente, y aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer, estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando juntos para crear una mejor calidad de vida para todos”, continuó.
Recomendó trabajar juntos para que las cosas sucedan, como se hace con el gobierno federal para traer programas y recursos adicionales en beneficio de la gente.
En esta ocasión, se beneficiaron del programa gente de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.
La iniciativa “Para Verte Mejor” brinda a las personas con problemas visuales lentes con montura que les permiten ver de lejos y de cerca; cada par vale ahora 1.500 pesos.
Ana Paty Peralta de la Pea, presidenta municipal de Benito Juárez, dijo que esta ayuda mejora significativamente la vida de las personas al permitirles continuar con sus variados intereses, como terminar su educación -especialmente los jóvenes- y las actividades cotidianas de quienes trabajan. .
La directora general de Bienestar Público, Claudia Gómez Verduzco, explicó los alcances del programa, afirmando que estas acciones son fruto de la voluntad del Gobierno del Estado en conjunto con el Bienestar Público Nacional y el Bienestar Público Estatal, en apoyo a las personas en grado vulnerable. y carecer de suficientes recursos económicos.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta de honor del DIF Estatal, Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud del Estado, Paola Moncada de Herrera, presidenta de honor del DIF Benito Juárez, y Abril Sabido Alcérreca, directora del DIF Estatal, estaban todos presentes.