Cancún acoge reunión de la Comisión Parlamentaria México-Unión Europea
Cancún- Cristina Torres, secretaria de Gobierno, dijo que bajo la dirección de la gobernadora Mara Lezama, el estado va por buen camino en cuanto a la creación de actividades para proteger los derechos a una vida libre de violencia y el empoderamiento de las mujeres, niñas y niños quintanarroenses.
Este día se llevó a cabo la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, que contó con una sesión de trabajo titulada “Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Igualdad de Género y Combate a la Violencia contra las Mujeres”.
Cabe destacar que la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea permite a miembros del gobierno mexicano, instituciones europeas y parlamentarios profundizar lazos diplomáticos y unificar intereses en colaboración.
Cristina Torres, hablando en nombre de la Gobernadora Mara Lezama, dijo que Quintana Roo es un maravilloso ejemplo de resultados nacionales, iniciativas y políticas públicas a favor de las mujeres.
“Nuestro estado está entre los cinco primeros con mayor paridad de género en sus gobiernos estatales, y lo dirige por primera vez una mujer: Mara Lezama Espinosa”, dijo.
La Secretaria de Gobierno dijo que la lucha de las mujeres por generar espacios de participación y el pleno reconocimiento de sus derechos políticos ha sido larga y dura, pero que sus esfuerzos ya han dado sus frutos.
“Todavía hay muchos obstáculos por delante, pero estamos en el camino correcto”. “La cooperación y el intercambio de excelentes prácticas e iniciativas es un paso adelante en el desarrollo de políticas públicas que atiendan, protejan y empoderen a niñas y mujeres, asegurando sus derechos, seguridad y una vida libre de violencia”, dijo.
Le gustaba lo que estaba haciendo la Comisión Parlamentaria Conjunta México-Unión Europea porque la igualdad entre hombres y mujeres y dar más poder a las mujeres y las niñas conduciría a comunidades pacíficas, prósperas y económicamente crecientes.
Cabe mencionar que en la sesión de trabajo participaron miembros del Parlamento Europeo, entre ellos Eugenia Rodríguez Palop, José Manuel Fernandes, Massimiliano Smeriglio, la Senadora Gabriela López Gómez, y los diputados federales Blanca Alcalá Ruiz, Sonia Murillo y Manuel Guillermo Champman.