Nueve de los 11 sujetos secuestrados este lunes en Rancho Viejo tenían órdenes de aprehensión contra los imputados del Penal de Sinaloa y al menos siete homicidios.
Cancún.-Así lo revelaron en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, scar Montes de Oca, el Secretario de Estado de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, y militares.
Dos taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” fueron detenidos para ser ejecutados. El 29 de julio, la víctima recibió un disparo al interior de su automóvil en el fraccionamiento Villas del Mar Plus de la Región 250. Tres días después, el 2 de agosto, su cadáver sin vida fue localizado con señales de tortura en un baldío cercano a Corales en Supermanzana 77 de la misma ciudad
El fiscal dijo que un recluso ya aprovechó una figura de oportunidad, sugiriendo que podría testificar contra sus secuaces.
Otros El fiscal confirmó que allanaron el bar “El Barecito” de la avenida Bonampak, donde se vende droga, pero no arrestaron a nadie. Al ser consultado sobre la desaparición del personal del hotel Royalton, dijo que se abrió una investigación. Como no sabía, Montes de Oca instó a las familias de estas personas a presentar una denuncia.
El fiscal se negó a discutir el asesinato de un miembro de la comunidad LGBT en la Región 259 porque podría perjudicar la investigación.
En el tiroteo de Chetumal entre ministros y presuntos delincuentes, los agentes hallaron un Nissan Tsuru que en horas de la noche había disparado contra un civil. Les dispararon cuando lo detuvieron y se acercaron. Una mujer murió, otra resultó herida pero fue dada de alta y un hombre está hospitalizado. Encontraron un rifle 9mm y uno largo.
Rubén Oyarvide fue cuestionado sobre taxistas amenazando a camioneros de transporte público en la Zona Hotelera de Cancún. Como Secretario de Seguridad Pública Municipal, montó un operativo en respuesta a este informe y ahora está investigando estos hechos.
Tienen fotografías de los sospechosos, descartando una pandilla.