23 de noviembre de 2024 14:00
23 de noviembre de 2024 14:00

Mara Lezama maneja recursos para proyectos de infraestructura

Coordinó y obtuvo la cooperación requerida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al realizar una reunión en la Ciudad de México donde trabajó para controlar la situación.

Ciudad de México.- La nueva administración que encabeza la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, va a recuperar 12 proyectos que habían sido descartados por no haber sido actualizados en su momento ante la Unidad de Proyectos e Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La razón por la que fueron descartados fue porque fueron llevados ante la Unidad de Proyectos e Inversiones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Este fue el resultado de un conversatorio que tuvo lugar en la Ciudad de México entre el Gobernador de Quintana Roo y Erasmo González Robledo, Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal.

Por ello, la Comisión de Presupuesto brindará todo su apoyo al Gobierno de Quintana Roo en sus gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estas iniciativas generarán prosperidad compartida en línea con el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Durante el encuentro empresarial, la gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que el estado de Quintana Roo necesita unos 400 millones de pesos para restaurar las vías que fueron dañadas por el paso de dos huracanes y tres tormentas tropicales en los años 2020 y 2021.

Estos doce proyectos de desarrollo e inversión están vinculados a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y ayudarán a eliminar la desigualdad y mejorar la infraestructura en el estado de Quintana Roo.

En las conversaciones en curso con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ha reafirmado su compromiso de brindar un apoyo incondicional al Gobierno de Quintana Roo.

VER MAS