Las personas que se encuentran en circunstancias difíciles son elegibles para obtener una reducción de sus multas y sanciones de hasta el cien por ciento.
El incentivo fiscal está disponible para todos los diferentes tipos de tarifas y está disponible hasta el 31 de diciembre
Chetumal.- El acuerdo para la condonación de multas, recargos y sanciones, a los contribuyentes con créditos fiscales, relacionados con tasas y tarifas de agua potable y alcantarillado; Hasta 100% de descuento para personas en situación de vulnerabilidad mantiene el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Mara Lezama, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). En consecuencia, se invita a las personas que fueron notificadas por la Dirección de Recuperación de Deuda y Ejecución Fiscal (DRAEF) a tomar
Se beneficiarán del convenio las personas que hayan tenido más de 18 meses de atraso en sus pagos y hayan sido notificados por el DRAEF. Podrán acceder a descuentos de hasta el cien por ciento en complementos fiscales, dando prioridad a quienes se encuentren en situación de precariedad. Esto en consonancia con la política social de la Gobernadora Mara Lezama, que es apoyar siempre a quienes más lo requieran.
Los contribuyentes que ya hayan sido informados deberán presentarse en las oficinas del DRAEF en Chetumal, las cuales están ubicadas en la Avenida Insurgentes número 801 en la colonia Jardines de Payo Obispo, entre Calle Conil y Calle Dzisauché. En el caso de los municipios, el trámite podrá realizarse en las oficinas de la agencia operativa de CAPA si así lo desean.
El proceso se realiza de forma individual, y quienes cuenten con contratos recibirán información completa sobre sus créditos fiscales. Esta información cubrirá cosas como multas, recargos, gastos incurridos durante la ejecución del contrato y cualquier actualización que se haya realizado.
Sin embargo, la única información que se verá reflejada en el recibo que se le entregará en su domicilio es la cantidad de agua potable que se consumió durante los meses en los que dejó de realizar los pagos.
El DRAEF es el único organismo que puede brindar información sobre los créditos fiscales y asistir a las personas naturales en su regularización, siempre que la información cumpla con los requisitos señalados en el código tributario.
El DRAEF es también la única organización que puede ofrecer todas las facilidades que permite el acuerdo publicado, como descuentos y arreglos de pago.