El presidente local entregó paquetes de herramientas a los pescadores de las cooperativas turísticas y de escala para mejorar su producción.
Playa del Carmen, Solidaridad, Noticias
La presidenta Lili Campos tiene como una de sus metas la asistencia a la industria pesquera. En conjunto con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, entregó este pasado viernes a 23 pescadores municipales kits de apoyo cooperativo turístico y de escala.
“Ustedes son los que han sentado las bases para que Solidaridad se convierta en el destino turístico más visitado, hoy tenemos la oportunidad de cuidarlo y disfrutarlo, pero también de que tengan estos beneficios y las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo en el mar”, dijo el alcalde de Solidaridad.
Lili Campos señaló que se están manejando herramientas adicionales para que el segundo envío de kits para el pescador restante pueda completarse a fines de diciembre. Cada paquete tiene un valor de alrededor de 12.000 pesos, pero están obligados a hacer su trabajo y mantener a sus familias.
Debido al desorbitado gasto que supone tramitar una tarjeta de mar, la mandataria local dijo que ayudaría a los pescadores con su certificado médico. En consecuencia, los certificados emitidos por las instituciones de salud municipales ahora son válidos. “Seguiremos realizando actividades que nos permitan contribuir para que puedan tener el nivel de vida razonable que se merecen, pero lo más importante, el equipo que necesitan para trabajar en el mar”.