La Liga MX, Voit y la Fundación IMSS presentado este miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol El balón rosa que se agarrotó en todas las categorías del balompié nacional durante el mes de octubre con el cual se busca visibilizar la prevencion del cancer de mama.
Mikel Arriola presidente ejecutivo de la ligamx, destaca la importancia de la prevención de esta enfermedad que cobra la vida de aproximadamente 12 mujeres al día en México.
En 2020, el cáncer de mama alcanzó la cifra de 19,3 millones de casos. Diez millones perdieron la vida. El cáncer de mama fue el de mayor mortalidad en dicho año. Solo en México, el cáncer de mama, es la mayor causa de muerte en mujeres por esta enfermedad.
Al rededor de 12 mujeres al día fallecen en México por esta causa, por eso celebramos la unión de estas tres partes que buscan aportar a la causa.
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mamala Fundación IMSS anunció la donación de 5 mil mastografías en las plazas de la Liga MX en el país.
“Ganarle al Cáncer de Mama es un compromiso de todos, no sólo de los Centros de Salud, si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos vencer. En Fundación IMSS agradecemos la sensibilidad, compromiso y apoyo de la Liga MX“, declaró la doctora Ana Sepúlveda representante de la fundación IMSS.
En tanto, José Carlos Elizondo representante del fabricante, dijo que parte de la venta del esférico rosa será destinado a programas de prevencion y atencion al cancer de mama en mexico.
Jornadas de la campaña rosa y azul en el futbol mexicano:
Liga MX: Reclasificación, Cuartos de Final y Semifinales, (16 juegos)
Liga MX Femenil: Jornada 15, Jornada 16, Jornada 17, Cuartos de Final (35 partidos)
Liga Expansión MX: Jornada 16, Jornada 17, Reclasificación, Cuartos de Final (30 juegos)
(Con información de Marca Claro)