El mundo se paralizó el pasado jueves 8 de septiembre. La corona británica anunciada en cadena nacional el fallecimiento de la Reina Isabel II, por lo que su hijo Carlos III será el elegido de heredar el trono y seguir con un legado lleno de polémica, historia y división de opiniones.
No es una falsedad cuando decimos que la Reina Isabel II fue una monarca legendaria, ya que durante más de 70 años que surgieron transiciones económicas, conflictos bélicos, eventos deportivos y musicales.
Uno de los actos históricos que presencio Isabel II fue la aparición de su rostro en las libras británicas en el año de 1960. Su figura se convirtió en sinónimo de dinero, por lo que la ciudadanía británica la tenía en sus carteras y monederos.
Luego de 24 horas de la trágica noticia, el Banco de Inglaterra ha informado que los billetes con la cara de la reina seguirán siendo válidos pese a su muerte.
Medios como The Mirror señalaron que habrá que imprimir nuevos billetes y ahora monedas con la ausencia de Isabel II, sin embargo, las unidades monetarias con su rostro tardarán en desaparecer.
De acuerdo con información del Gobierno de Reino Unido, hay más de 4.7 millones de billetes en circulación en aquella nación, con un valor colectivo de 82 millones de libras, todos con el rostro de Isabel. Por otro lado, según el banco central, existen 29 millones de monedas.
La dependencia británica también dijo que el rostro del nuevo rey, Carlos III, aparecería en las divisas que circulan en Islas del Caribe Oriental, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Lo mismo ocurrirá en otros lugares denominados dependencias de la corona británica, tales como islas de Jersey, Guernsey y Man, así como las Malvinas, Gibraltar y Santa Elena.
En 1936, durante el reinado de Eduardo VIII, que apareció aproximadamente 326 días, se le acuñaron monedas, pero el soberano abdicó antes de que comenzaran una circular.
Cabe señalar que el Comité Royal Mint, casa de moneda gubernamental que produce divisas en Reino Unido, tiene que enviar recomendaciones para las nuevas monedas al Canciller de Hacienda y tener la aprobación real.
Recientemente, en el portal de Mercado Libre, se ha difundido que están vendiendo el billete de 5 libras esterlinas con el rostro de la fallecida monarca en 20 mil pesos.
La divisa que se está utilizando en la parte central tiene el rostro de la Reina Isabel y al reverso se encuentra Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido.
Fuente El universal